Creatividad publicitaria y Netflix

Los creativos publicitarios están cada vez más avispados con sus campañas, y es que hoy en día con la cantidad de medios que nos rodean no siempre es fácil destacar.

Netflix lo sabe y maneja los tiempos a la perfección, siempre da que hablar, para bien o para mal (como en su anterior campaña) donde colgaron en pleno San Sebastian un mega cartel en un edificio lanzando una peli española que se han encargado de promover, “Fe de Etarras”, imagínate la que se lio.

La peli fue realizada por los creadores del programa “Vaya Semanita” de ETB, después de presentarla a diferentes distribuidoras, tuvieron que guardarla en un cajón, la controversia se veía venir y nadie apostó por ellos.

Finalmente la plataforma Netflix la desempolvó y promocionó por todo lo alto, con cantidad de criticas y numerosos usuarios que anunciaban realizar su baja, no sabemos si finalmente lo hicieron o fue simplemente el calentón de las redes, lo que si está claro que todos supimos de la existencia de esa peli.

542126-486-511

Anterior a esta polémica tuvimos una presentación de nueva temporada (hablamos de 2016) donde recurrieron a un personaje de tv, pensarían: “casposillo y popular, pero a su vez entrañable y reconocible, y eso si, fundamental, que no pintase nada en una promo Netflix, la elegida fue la vidente Esperanza Gracia, otro éxito que se sumaron y no dejó indiferente a nadie.

 

Y sólo a Netflix se le ocurriría unir en un ring a dos  (hasta ahora grandes rivales de la música pop en España), Viky Larraz y Marta Sánchez se “arrean” de lo lindo para darle apoyo a la serie Glow.

La ultima locura (para algunos aberración) aprovechando lo tenebroso y “Halloweeniano” del tema es la elección de Leticia Sabater para adelantar la nueva temporada de el gran descubrimiento del pasado año “Stranger Things” .

La reina del “pepinaso”  no lo ha dudado ni un momento y ha fijado su mirada en este proyecto, que sin duda va a conseguir lo que se proponía, dar que hablar.

La verdad, el ver a este personaje tan “stranger” me ha parecido divertidamente bizarro, una vez más, trabajo sublime para un equipo creativo, cada vez más “ido de la olla”.

                

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: