Como estar en un directorio de locutores y no morir en el intento. Mi vida en un banco de voz

newproject_1_original - copia (2)

En mi caso, locutor, hay cantidad de webs, agencias y bancos de voces para insertar tu voz y experiencia, pero la gran mayoría, o al menos las más potentes te cobran si quieres que tu perfil tenga sentido.

Esta claro que muchas se nutren de servicios Premium para subsistir, estos servicios y pagos podrían servir para tener prioridad en los buscadores, para añadir más demos a tu portfolio… pero cobrar por postular a una oferta de empleo…. es como si Infojobs te cobrase por inscribirte a sus ofertas.
¡Señores, no tenemos dinero, estamos buscando trabajo!

Me da mucha rabia que además estas webs me envíen todos los días 4 o 5 ofertas super interesantes de grabación de voz y a continuación me recuerden que para poder optar a ella he de pagar 24.90 al mes, otras te hacen “oferta” y por “sólo” 400 euros al año te dan permiso para pedir trabajo.

¿Y porque las empresas que buscan una voz acuden a estas agencias? Tan simple como escuchar la infinidad de voces que hay en estos buscadores y pedir una prueba a quienes más les gusten, no, prefieren hacer casting con gente que paga por ello.
Supongo que está situación  se puede trasladar a casting de otros muchos tipos de trabajo relacionados con el audiovisual, lo desconozco…
Todo esto me ha venido ahora a la mente, porque acabo de recibir una encuesta de una de estas agencias para conocer mi opinión de mi primer mes con ellos, os podéis imaginar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s