¿Se puede vivir de la radio en España? El resurgir de un Locutor de radio

Hola, soy Migue, lo primero darte las gracias y la bienvenida por entrar a mi blog, ahora te contaré el porque de todo esto.

Desde muy pequeño me apasionaba el mundo de la radio, no tarde mucho en adentrarme, con 13 años comencé a hacer mis pinitos reales, a día de hoy tengo 37.

He trabajado en todo lo habido y por haber relacionado con el medio: radio formula, magazines, entrevistas, unidad móvil, presentación de eventos de día de noche…, grabación de voces a empresas, programa de Tv, redacción de artículos en prensa, speaker en eventos deportivos, locución online…

Y llegó la crisis… creo recordar que en fue 2009 cuando todo eso se acabó, fue entonces cuando abandone mi mundo para trabajar una aventura muy alejada de mi, ¡Dependiente de una tienda! todo lo contrario a lo que yo había hecho en mi vida, era la única opción.

Aun así tuve la suerte de ser locutor por las mañanas y vender por las tardes hasta que en 2011 la emisora en la que trabajaba cerró y lo primero se acabó, Valencia (es mi ciudad) no es precisamente el mejor lugar para trabajar en la comunicación.

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que aquello no era lo mío, me estaba robando años sin hacer lo que realmente me gustaba, pero no había otra cosa..

Después de 7 años tome una decision, montar mi propio estudio de grabación en casa y compaginar ambas cosas, algo que me haría un poquito más feliz.

Me puse a buscar como loco en internet todo lo que debía hacer, comprar, organizar, ya que el tema técnico no ha sido nunca mi fuerte. Me empape bien de todo, conocí experiencias de otros locutores en mi situación y me puse manos a la obra (pero todo eso te lo cuento otro día)

Ya lo tenia todo prácticamente montado y en marcha cuando hace 4 días mi jefe me llama al despacho y decide despedirme, ya que somos muchos en la empresa y hay que recortar plantilla, nada personal me dicen…

Ahora estoy sin trabajo real , viendo como van surgiendo mis nuevos proyectos, y con un único objetivo, desde ese despido pienso que todo enlaza, debía ser así, es una señal de que algo muy bueno va  a pasar.

Esto es mi vida, mi mundo, y estoy muy feliz por haber vuelto.

MIGUE MORENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s